En Bella Vista no se registraron evacuados por el temporal

En Bella Vista no se registraron evacuados por el temporal

Tras el temporal de lluvias que se desarrolló en la provincia durante el fin de semana, registrando una intensa caída de agua desde el viernes a la noche en la zona este de la provincia, produjo importantes consecuencias en localidades de Burruyacú, Cruz Alta, y el este de Leales, las zonas más afectadas fueron Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Los Puestos, Santa Rosa de Leales, Atahona, San Pedro, San Antonio, Chicligasta, Monteagudo, Santa Cruz, La Tuna, Pampa Mayo, Pampa Pozo y algunos sectores de Simoca y Famailla.

Las lluvias continuarán por lo menos hasta el miércoles según los pronósticos. Múltiples caminos y rutas quedaron inundados imposibilitando el paso y aislando a localidades rurales. Registraron 250 familias tucumanas anegadas y más de 80 evacuados en la provincia.

Bella Vista estaría entre las ciudades menos afectadas por el temporal, en la mañana de hoy desde el Municipio informaron: “En la noche de ayer se reunió el Comité de Emergencias Municipal presidido por el Intendente Sebastián Salazar con el objetivo de evaluar los trabajos de asistencia en los barrios afectados por las lluvias en nuestra ciudad. Luego de realizar el relevamiento se informó que no se registran evacuados y se continúan con las tareas de contención. Se destaca que todas las Direcciones y Áreas del municipio están abocadas a la tarea de garantizar la cobertura de las necesidades elementales de las familias afectadas y que no se agravó la situación gracias a los trabajos que se vienen realizando con el programa Pre-Lluvias“. Los accesos a la ciudad aun están difíciles de transitar.

 

El programa Pre-Lluvias implementado año tras año por el Municipio de Bella Vista consiste en anticipar las tormentas de verano con la limpieza de canales, arroyos y desagües naturales de la ciudad y alrededores, así evitar o disminuir riesgos de catástrofes. Se continúa trabajando incansablemente desde las Direcciones y Áreas del municipio abocados a la tarea de garantizar la cobertura de las necesidades elementales de las familias afectadas por el temporal. Cabe destacar que el relevamiento está programado para cubrir toda la ciudad. Hasta el momento no se registraron evacuados.

PROGRAMA PRE-LLUVIA

Programa Pre- lluvia

Posted by Municipalidad De Bella Vista on Friday, January 17, 2020

CATEGORIAS
TAGS
Compartir

Comentarios