Bella Vista contará con una sucursal del Banco Nación

Bella Vista contará con una sucursal del Banco Nación

BELLA VISTA CONTARÁ CON UNA SUCURSAL DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA – LA MUNICIPALIDAD DONÓ UN TERRENO AL BANCO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO QUE ATENDERÁ A LOS HABITANTES DE LOS DEPARTAMENTOS DE LEALES, SIMOCA Y GRANEROS.-

El 21 de Octubre el Intendente de Bella Vista, Dr. Sebastián Salazar, firmó la Escritura de donación con cargo en favor del Banco de la Nación Argentina para la construcción del edificio donde funcionará la Sucursal de dicho Banco en la ciudad de Bella Vista.
Para efectuar la donación el Concejo Deliberante sancionó en 2018 la Ordenanza que autoriza la donación realizada.
Al acto asistieron, además del Intendente Municipal y del Gerente de la Casa Central del Banco Nación en Tucumán los Concejales Municipales.
El terreno donado se encuentra ubicado en calle Manuel García Fernández, donde antes funcionaba la Fábrica de hielo del Mercado y mide 12 metros de frente por 36 metros de fondo.
Se informó que la oficina de proyectos del Banco trabaja en la confección de los planos del edificio y concluidos los mismos se llamará a licitación pública para construcción de la Sucursal.
Durante el acto el Gerente del Banco Nación informó sobre los beneficios que la nueva Sucursal significará para los emprendedores industriales, comerciales y agricultores, ya que tendrán acceso a los créditos que otorga el Banco con intereses fijos durante todo el plazo para el pago de los mismos, como así también para los jubilados que podrán acceder a los créditos que les otorga el ANSES.
Se indicó también que por ser la única Sucursal del Banco de la Nación en el Sud-Este de la provincia atenderá a los habitantes de los Departamento de Leales, Simoca y Graneros.
Se trata de un hecho histórico, ya que Bella Vista cuenta solamente con la Sucursal del Banco Macro, la que fue establecida en 1950, durante la gobernación de Fernando Riera, como Banco de la Provincia de Tucumán, y cuyo nuevo e dificio fue inaugurado el 29 de Noviembre de 1975 durante el gobierno de Amado Juri.

Fuente: Fundación Bella Vista

CATEGORIAS
TAGS
Compartir

Comentarios

Wordpress (0)
Disqus (1 )