Aprueban ley para prohibir operaciones estéticas a las mascotas

Aprueban ley para prohibir operaciones estéticas a las mascotas

Solamente quedarán permitidas aquellas cirugías que tengan como objeto la prevención o cura de alguna patología.

Este jueves, los legisladores porteños aprobaron una ley que prohíbe las mutilaciones estéticas a los animales, como el corte de la cola o las orejas, salvo aquellas que se realicen para prevenir o curar patologías específicas. Según la nueva norma, las prácticas quirúrgicas exceptuadas por la Ley deben realizarse bajo prescripción y por un médico veterinario matriculado en la Ciudad.

La ley estipuló penas cercanas a los 50.000 pesos a los dueños que abandonaran animales en la vía pública y a quienes dejaran a sus mascotas encerradas en lugares no aptos, como ventanas o terrazas de poca dimensión, así como también sanciones a los que tiñeran el pelo de gatos y perros por moda.

De esta forma quedarán prohibidas las cirugías estéticas más frecuentes en animales, entre ellas, la caudectomía (corte de la cola), cordectomía (extirpación de cuerdas vocales), otectomía (corte de orejas), oniquectomía (amputación de garras) y todas las cirugías que “no tengan como finalidad restablecer o preservar el estado de salud”.

Esta prohibición ya rige en al menos 18 países, entre los cuales se encuentran Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Grecia, Luxemburgo, Noruega y Suiza.

Fuente: Pagina 12

CATEGORIAS
TAGS
Compartir

Comentarios

Wordpress (0)
Disqus (0 )