41 años sin Lucho Díaz, el Poeta de Bella Vista

41 años sin Lucho Díaz, el Poeta de Bella Vista

Lucho Díaz fue un destacado Poeta de Bella Vista y un importante referente cultural que trascendió las fronteras de la ciudad y de la Provincia siendo reconocido a nivel Nacional.

Este 9 de agosto se conmemora un nuevo aniversario de su fallecimiento, 41 años desde su desaparición física, sin embargo, su legado sigue vivo a través de su obra literaria.

Desde la Fundación Bella Vista han realizado un elogiable trabajo plasmado en el Libro “Lucho Díaz, Poeta de Bella Vista”, impreso por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, con el aporte de la Municipalidad de Bella Vista por decisión del Intendente Sebastián Salazar y donde han podido compilar la gran mayoría de sus poemas. El equipo integrado por los licenciados María Magdalena Ponce Rasuk y Antonio Beco Salazar, Pedro Álvarez y el Dr. Manuel Roberto Valeros con el apoyo del fotógrafo “Tito” Paliza, tomó a su cargo reunir la dispersa obra del poeta bellavistense, digitalizarla, seleccionar y organizar su contenido.

“Lucho fue un poeta nato, escribía sus poesías y se las entregaba a sus destinatarios”, – fue intenso el trabajo de reunirlas, aunque el equipo asegura que no se pudo conseguirlas todas.

Por cuestiones de la situación que atravesamos a causa de la pandemia, no pudo ser presentado aún, pero cuando la situación lo permita, se realizará en la Casa de la Cultura de Bella Vista, que llevará el nombre de Lucho Díaz, como un merecido reconocimiento, inmortalizando su nombre y destacando su persona en Bella Vista.

La producción del Programa Bella Vista TV realizó un Informe Especial en homenaje al legendario Poeta de Bella Vista, Lucho Diaz.

Especial Lucho Díaz el Poeta de Bella Vista

Programa especial dedicado al legendario poeta bellavistense Lucho Díaz. #poeta #luchodiaz #bellavista

Posted by Bella Vista TV on Monday, August 10, 2020


 

 

CATEGORIAS
TAGS
Compartir

Comentarios